BrandMates | intro

Los BrandMates de imakenotebooks son proyectos o marcas que producen libretas con nosotros para comercializarlas ya sea en puntos de venta, bazares o en línea. Estos proyectos reciben nuestros mejores costos de volumen, tiempos de entrega y beneficios adicionales.

 

¿Por qué se denominan BrandMates?

Porque para los BrandMates dejamos de ser un proveedor de libretas y nos convertimos en un socio estratégico para aumentar las posibilidades de éxito de su marca o proyecto.

 

¿Qué diferencia hay entre los BrandMates y los compradores de volumen?

Los BrandMates tiene acceso a nuestros mejores costos con tan solo un mínimo de compra de 2 mil pesos, en lugar de una compra de volumen de 500 o más piezas. Este beneficio parte de la idea de que una pequeña marca o proyecto no puede arriesgar su dinero en un inventario gigantezco que no solo le quitará liquidez, sino que también le aumentará el riesgo de no terminar de vender su tiraje. Además los BrandMates acceden a nuestros mejores tiempos de producción.

 

¿Existe otra categoría de BrandMates?

Sí. BrandMates Premium. Esta categoría son marcas y proyectos que comercializan las libretas pero a una escala mayor. En esta categoría entrarían las marcas grandes, museos, tiendas, etc. Si crees que tu categoría es de BrandMate Premium, escríbenos a hola@imakenotebooks.com para analizar tu proyecto o inquietudes en particular.

 

¿Cómo sé si califico como BrandMate?

Las marcas o proyecto que estén interesadas en formar parte del círculo de BrandMates de imakenotebooks tendrán que postularse llenando un cuestionario.

 

¿Qué compromisos adquiere mi proyecto o marca al convertirse en BrandMate?

No existe ningún compromiso de permanencia con imakenotebooks, es decir, pueden hacer un solo pedido y no volver a pedir más, sin ninguna repercusión. El compromiso que se adquiere es en la manera en que trabajaremos conjuntamente para el desarrollo de sus pedidos.

 

#2E51A5 azul.jpg

Proceso del pedido | intro

La relación de imakenotebooks y sus BrandMates es de socios estratégicos. imakenotebooks otorga sus mejores costos y tiempos de entrega, pero los BrandMates tiene que hacer su parte del trabajo para tener acceso a ellos. El no tener un proceso tan estricto como el que estamos planteando, nos hace perder mucho tiempo durante el proceso de diseño de cada BrandMate y esto hace que los precios accesibles que reciben no sean redituables para el taller.

En el siguiente link se puede consultar el croquis del proceso. Recomendamos revisarlo para que los siguientes temas sean más sencillos de comprender.

También puedes puedes descargar los Archivos de Trabajo, para el cual tienes que solicitar tu contraseña una vez que hayas calificado como BrandMate. Esta sección contiene: ODT, Tarjeta de Settings, y Plantillas.

 

¿Cuáles son las tareas que los BrandMates tienen que ejecutar como parte de su trabajo en conjunto con imakenotebooks?

El compromiso de los BrandMates implica alinearse a los procesos de diseño que imakenotebooks requiere:

  • Utilizar únicamente los canales oficiales de comunicación.

  • Llenar su propia orden de trabajo (ODT)

  • Ejecutar las plantillas a la perfección, así como entregarlas listas para enviarlas a impresión.

  • Enviar los archivos con los settings precisos.

  • Aprobar por escrito (correo electrónico) cotización.

 

¿Qué implica llenar una Orden de Trabajo (ODT)?

Los proyectos o marcas que califiquen como BrandMates, recibirán una carpeta con los archivos necesarios para realizar sus pedidos. La orden de trabajo (ODT) consiste en un archivo de Excel que tendrán que llenar con los datos generales, descripción del pedido, relación de diseños, características de entrega y observaciones adicionales.

Las ODTs siempre serán ejecutadas por los BrandMates. Cada vez que que se realice un cambio o ajuste en el pedido, tendrán que modificar su propia ODT y enviarla nuevamente a imakenotebooks.

 

¿Cuáles son los canales oficiales de comunicación?

Es muy importante respetar los canales de comunicación que tenemos asignados de manera oficial, esto con el único fin que la información no se pierda y exista un historial en todo momento de las indicaciones que imakenotebooks recibe.

  • Correo electrónico | hola@imakenotebooks.com. En este canal se reciben las ODT’s, los archivos, y los comentarios para las pruebas de impresión.

  • Wetransfer: plataforma para envío de archivos de más de 10Mb.

  • Zoom.us: plataforma que usamos para las video conferencias de capacitación y resolución de dudas. Toda videoconferencia requiere una cita que se programa en nuestro Google Calendar.

  • Whatsapp: Este canal será usado únicamente para resolver dudas rápidas y cuando el tiempo es muy crítico. Posteriormente, la información que aquí se concrete tendrá que confirmarse obligatoriamente por correo electrónico para oficializarla. El abuso de este canal en situaciones que podrían haberse solucionado por correo electrónico puede causar la baja como BrandMate.

De acuerdo a las políticas de mejores prácticas laborales y respeto a nuestra calidad de vida, todos los canales de comunicación se atienden de lunes a viernes de 9 am a 6 pm.

 

#A4242D rojo.jpg

Proceso de diseño | intro

Dentro del mínimo de compra de 2 mil pesos, los BrandMates puede elegir tantos tipos y tamaños de libretas de nuestro catálogo vigente, así como aplicarles tantos diseños diferentes como lo requieran. La única restricción al respecto serían las limitantes de cantidades que los procesos adicionales de impresión requieren.

Los BrandMates tienen que realizar sus diseños en Illustrator, Photoshop o Canva.com y deben entregarlos con un orden de carpetas, archivos, y settings específicos. En la tarjeta de settings que se encuentra en los Archivos de trabajo se explica de forma detallada las características técnicas para el envío de archivos según el software en que se decida trabajar.

 

¿Qué pasa si no sé usar los softwares anteriores?

En dicho caso se tendría que conseguir a alguien que ayude a ejecutar los diseños, ya que es parte de las responsabilidades adquiridas de los BrandMates.

Es importante recordar que imakenotebooks no es un despacho de diseño, sino un taller de encuadernación. Un plus de nuestras habilidades comprende el conocimiento de diseño y estética para la corrección de archivos y correcta ejecución de los mismos al momento de plasmarlos en una libreta, pero no ofrecemos servicio de diseño a ninguno de nuestros clientes.

 

¿Qué pasa si utilizo otro software de diseño que no es ninguno de los mencionados anteriormente?

En este caso, durante la Sesión de Arranque (se explica más adelante), podemos ver los detalles de tu software y la compatibilidad con los que usamos. Si se logra que los archivos sean compatibles, no hay problema. Pero en caso contrario, habría que cambiar el software desde el que se trabaja.

 

¿Qué pasa si el BrandMate no entrega los diseños como imakenotebooks lo requiere?

Cada BrandMate tendrá una Sesión de Arranque y tres Sesiones de Capacitación vía Zoom.us. Estas sesiones las agendarán los BrandMates en nuestro Google Calendar.

La Sesión de Arranque es obligatoria, en ella se revisa todo el proceso de colaboración y las dudas que se tengan de cómo llenar la ODT, ejecutar las plantillas, guardar los archivos con los settings correspondientes, etc.

Las tres Sesiones de Capacitación son opcionales, y suceden durante los siguientes tres pedidos que se realicen después de la Sesión de Arranque, en ellas se les da a los BrandMates una retroalimentación concreta sobre los errores o ajustes que debe hacer en la ejecución de ODT, diseño y envío de su pedido, de tal forma que los BrandMates sean conscientes de qué ejecutaron incorrectamente y puedan corregirlo en futuros pedidos.

 

¿Qué pasa si después de las capacitaciones los BrandMates siguen sin entregar correctamente sus archivos?

En este caso, imakenotebooks les notifica que los archivos no fueron ejecutados correctamente, se les hará saber qué ajustes hacen falta para que los BrandMates los realicen.

 

#E18CE8 rosa.jpg

Beneficios | intro

Los BrandMates cuentan con los siguientes beneficios:

  • Pueden hacer varios diseños, cualquier tipo y tamaño de libreta dentro de un mismo pedido.

  • Los precios que obtiene un BrandMate son nuestros precios más bajos, ninguno de nuestros clientes obtiene este beneficio.

  • Contacto directo con los Project Managers por canales adicionales al mail para mayor precisión en la comunicación y tiempos de respuesta.

  • Entrega de las libretas listas para colocar en punto de venta.

  • Posibilidad de entregas parciales de un pedido grande con fechas muy críticas.

  • Producciones parciales de impresión de portadas para obtener un mejor costo en procesos adicionales de impresión: serigrafía, grabado en bajo relieve, hot stamping, foil digital o impresión offset.

  • Eventualmente, se producirán tirajes limitados de otros tipos o tamaños de libretas que solamente ofreceremos a BrandMates.

  • Newsletter exclusivo para BrandMates en donde se darán a conocer beneficios, lanzamientos e información de interés general para que cada marca o proyecto logre mejorar su marca y generar más ventas.

  • Publicación de sus proyectos en nuestra página web y redes sociales para dar mayor difusión a su marca. Estas publicaciones serán para los BrandMates que colaboran con imakenotebooks de manera exclusiva y han mostrado lealtad a nuestro proyecto.

  • Envíos gratis en todo México.

  • No permanencia. No estás obligado a cumplir una cuota o permanecer durante cierto tiempo.

Somos un proyecto que nos encanta estar innovando todo el tiempo, así que estamos seguros que estos beneficios irán incrementando.